Escultura de Nuestro Padre Jesús Nazareno cargando con la cruz en su hombro izquierdo. Se adquirió a finales de 1939 al escultor JOSÉ LOZANO ROCA, donada por Francisco Martínez. Se desconoce el importe de la imagen dado que fue donada.

Desfila por primera vez en 1940, con la túnica de Jesús del Prendimiento.

En 1943-44 el tobarreño José Martínez Iniesta “Leocadio” idea un nuevo sistema interno para la Bendición, ya que el anterior era visible desde el exterior. En los años sesenta Jesús García Martínez lo perfecciona.

Ha sido restaurada dos veces: En una de ellas se le restauraron las manos, y en 2011 Pablo Nieto Vidal de la empresa “El Parteluz”, realiza una restauración de la Imagen y la cruz, descubriendo que la mano derecha está construida sobre los restos de la anterior, originaria del siglo XVII.

Siempre se ha guardado en su capilla de la Asunción, a excepción del tiempo que pasó en el Santuario de la Encarnación por la reconstrucción de la Iglesia tras la caída de la torre en 1952, y el periodo de restauración de la Iglesia de la Asunción iniciado en 2014, la Imagen está de nuevo en el Santuario de la Encarnación.

 

Joomla Template by Joomla51.com