Cristo del Gran Poder, “El Cristo Feo”

Se trata de un Cristo genuflexo sobre la rodilla izquierda y posado en el suelo sobre su rodilla derecha, camino del Calvario, con la Cruz sobre el hombro izquierdo y la mano extendida y abierta hacia delante. Mediante un mecanismo electrónico es capaz de dar la Bendición el Viernes Santo archenero.

En 1984, diez amigos, querían aportar a la Semana Santa de Archena una imagen que diera la Bendición, semejante al Jesús del Gran Poder de Málaga. La Imagen fue encargada en 1987 al escultor Carrillo, de Cieza.  Pero antes de sus conclusión, este murió y la escultura fue acabada por su hija Carmen Carrillo.

El 15 de Mayo de 1988 se funda la Cofradía del Cristo del Gran Poder, aprobándose sus estatutos el 13 de Febrero de 1989. El Viernes Santo de 1988, dá las primeras bendiciones a la gente que lo pedía. Pero luego se estableció que no diera nunca más de tres cada Viernes Santo, en un lugar expresamente autorizado y bajo previa solicitud. El resto del año se guarda en el despacho de un almacén.

 

 

Joomla Template by Joomla51.com